Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
17 Jul 2019(11:04:46)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El gobierno federal autorizó un presupuesto de 11 millones de pesos para la búsqueda de personas desaparecidas en Tamaulipas además se espera que el gobierno del estado aporte un 10 por ciento de esa cantidad.

El Comisionado Estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Ernesto Macías Espinoza calificó como buena dicha partida presupuestal ya que, dijo, esta Comisión no disponía de una partida presupuestal para realizar estos trabajos.

"Como primer saque está bien dado que no teníamos este presupuesto para trabajo de comisión, obviamente entraremos a un presupuesto estatal", expuso tras insistir que además de estos 11 millones de pesos el Estados aportará un 10% con relación a esta partida.

"El presupuesto es de 11 millones, la primera partida será del 70 por ciento, la segunda del 30 por ciento y el gobierno del estado va a dar el 10 por ciento de esta cantidad", reiteró.

Aclaró que dicho presupuesto es exclusivamente para la búsqueda de personas desaparecidas y no para comidas o salarios ello luego de que el presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, Guillermo Gutiérrez Riestra se quejara de que no los apoyan con gastos.

"Lo que sucede es que este presupuesto es para búsqueda, no para gastos o salarios ni comidas de Colectivos ", dijo.

Macías Espinoza informó que esta Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas tendrá disponibles 15 o 20 plazas para peritos, doctores, policías, antropólogos entre otros.

Informó además que de las 24 Comisiones para la Búsqueda de Personas Desaparecidas solamente a 6 se les generó recurso federal "y el estado agendará también su porcentaje, ya en breve se harán las adquisiciones de los equipos que se adquirirán para la búsqueda, obviamente es equipo para campo pero también la adquisición de ciertas tecnologías para la búsqueda de personas, algo así como software que te van a dar la ubicación de la persona ssin necesidad de hacer más intercambio de información al generar este video en este equipo te va a decir si la persona se encuentra en esa área donde supuestamente se le había visto", indicó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account