Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
17 Jul 2019(18:31:04)


Imprimir

-Elda Elizondo reconoce que se trata de un serio problema social.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque en las casas de migrantes que hay en la ciudad se padece crisis debido a lo insuficiente de los apoyos que ofrecen personas, grupos altruistas y organismos, la fundación Cáritas de Nuevo Laredo continúa ofreciendo ayuda a los migrantes a través de donación de alimento, mencionó la directora Elda Elizondo.

Este apoyo se ventila por lo general hacia la casa Nazareth, que es dirigida por el sacerdote católico Julio López, y se hace una vez a la semana, y aunque reconoció que esta ayuda no es suficiente, existe el interés de seguir apoyando a los migrantes a través de esta fundación.

El obispo Enrique Sánchez Martínez, de quien depende dicho albergue, dijo que en este lugar que es refugio de migrantes mexicanos en su mayoría, la crisis humanitaria ya existe debido a la falta de apoyos tanto en alimentos y económico.

Ante esta difícil situación por la que atraviesa el refugio, la profesora Elizondo comentó que pese a las necesidades “Dios provee y tratamos de ayudar y apoyar en todo lo que se pude, y las parroquias también apoyan, y sumando esfuerzos es como hemos salido adelante con los migrante que se atienden en el albergue”, expresó.

Dijo que la mayor cantidad el apoyo es a la casa Nazareth, pero mencionó que ocasionalmente apoyan también a los demás refugios, como a la Casa AMAR y al refugio municipal, adonde llevan el alimento que consideran necesario para la alimentación de los migrantes.

“Hemos apoyado a otros albergues en algunas ocasiones, y cuando tenemos excedentes de alimentos apoyamos en la medida en que podamos”, señaló.

Al preguntarle sobre la difícil situación por la que atraviesan los migrantes que llegan a la ciudad debido a la falta de apoyo y a la indiferencia con que se les ve, mencionó Elizondo que se trata de un serio problema social que debe ser resuelto a la brevedad, pero reconoció que al tratarse de personas se tiene que responder por ellos mediante ayuda de diferente tipo, ya que busca una vida mejor fuera de sus países de origen.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account