Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
18 Jul 2019(16:22:12)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En uno o dos meses más el Gobierno de Victoria deberá dar a conocer su respuesta a las propuestas presentadas por varias empresas interesadas en el manejo de los residuos sólidos urbanos.

Lo anterior así lo dio a conocer el regidor, Francisco de la Fuente tras precisar que entre dichas propuestas está la de una empresa interesada en el tema de la basura cero la cual a través de una planta de energía pretende convertir los residuos en block.

"Serían 20 millones de pesos lo que costaría el proyecto de esta empresa", sin embargo reiteró que existen otras empresas que también le han externado a la autoridad municipal sus proyectos para el manejo de los residuos sólidos urbanos.

"Están en la mesa todas las propuestas para tomar una decisión y sobre todo ver qué le conviene a la ciudadanía, privatizar todo es una opción, yo creo que aquí el manejo de residuo sólido urbano que tiene que ver con el impacto ambiental a final del día es una de las metas que se buscan para el tema del cambio climático, el manejo del residuo sólido urbano es el que valdría la pena", dijo.

Por último informó que son 400 toneladas de basura diaria las que generan los victorenses y para ello dispone de 20 a 25 camiones recolectores requiriendo de 5 unidades más.

"Todo eso se ha estado valorando junto con las empresas que han venido a ofrecer tema importante con el relleno sanitario, las opciones que tenemos, el proceso de los residuos sólidos que tenemos", expuso.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account