Author

Date
18 Jul 2019(21:12:02)




Imprimir

-Harían in fideicomiso para reunir el dinero.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Luego de una reunión sostenida entre el director del hospital civil, Jorge Pérez Santos, y la directiva del Consejo de Instituciones, se acordó que mediante una inversión de un millón 800 mil pesos, aportada por empresarios locales, la techumbre de ese viejo nosocomio será cambiada por láminas metálicas, con la finalidad de evitar las filtraciones de agua durante la temporada de lluvias.

Al respecto, el presidente del organismo empresarial, Fernando Rodríguez Garza, comentó que en dicha reunión tenida esta semana, y dijo que la necesidad más importante por resolver es el techo, el que debido a la falta de mantenimiento y de apoyos oficiales, se ha deteriorado tanto que ya requiere ser cambiado en su totalidad.

“También trataremos de hacer la instalación de energía solar, ya que sería de mucho beneficio, y de esa manera darle servicio a las áreas que tengan la facilidad para este servicio”, explicó el empresario.

La idea que surgió de la reunión fue integrar una sociedad o asociación de empresarios locales que aporten capital para la reparación del techo de ese hospital, y conformar un patronato de personas que se interesen en que se mejore el edificio con la finalidad de ofrecer un mejor servicio de calidad a quienes solicitan atención médica de cualquier tipo.

Este hospital actualmente cuenta con una base laboral de 350 personas, las que ayudan a la economía de la ciudad con el trabajo que desempeñan en cada una de las áreas en las que laboran, aunque de acuerdo al empresario, no se deberá recurrir al pasado, cuando se mencionaba que sería demolido el hospital debido a su antigüedad, que es cercana a los 80 años.

“Pero como sociedad no vamos a permitirlo, y en vez de quitar esos servicios médicos, creo que debemos aumentarlos a la población”, explicó.

Mencionó que en la reunión que tuvo con el director del hospital, estuvieron presentes algunos representantes de clubes de servicio, a quienes se invitó para sumarse a este proyecto de renovación de los techos del hospital, como una primera etapa por realizar en dicho inmueble.

Las aportaciones serían hechas por empresarios interesados en apoyar al proyecto, y se trata de un presupuesto totalmente privado, aunque el empresario no dijo cuándo iniciarían las aportaciones.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account