Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
18 Jul 2019(21:15:05)




Imprimir

-Las infecciones suelen aparecer casi siempre en los pies.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Médicos del Imss recomiendan a las personas que acostumbran acudir a los balnearios en esta temporada de calor intenso, tomen las debidas precauciones para no ser víctimas de las infecciones comunes que se obtienen en estos lugares públicos.

Recomendaron que de presentar síntomas de alergias, comezón o hinchazón en la piel, se debe acudir a los servicios de dermatología de este instituto o de alguna otra clínica u hospital para su tratamiento, ya que 3existe la probabilidad de que haya la presencia de algún virus que pueda afectar los pies con alguna infección provocada por hongos y bacterias.

“Pueden ser prescritos tratamiento tópicos que son untados u orales”, informó el director de la Unidad de Medicina Familiar 78, Julián del Carmen Granados.

Dijo el médico que entre las infecciones ocasionadas por los hongos que se pueden adquirir en algunas albercas al caminar descalzos son entre otras, el pie de atleta, que es una infección micótica que afecta principalmente los pliegues interdigitales que se ubican entre los dedos y la planta del pie.

Una vez infectado el pie, se tiene la sensación de piel seca y descarnada, sensación de picor o comezón intensa o sensación de quemazón, y en los casos más extremos aparecen vesículas que supuran líquido viscoso y maloliente.

Por ello es que el médico recomendó para evitar al máximo dichas infecciones en los pies, utilizar en todo momento sandalias de baño, sobre todo cuando se acuda a lugares húmedos o mojados, como las albercas y balnearios públicos, ya que estas enfermedades suelen ser más frecuentes en menores de edad.

En cuanto a esas enfermedades, dijo el médico que en cuanto a las uñas de los pies, cuando la infección las contamina, se ponen gruesas y pueden color, razón por la que deben acudir con un especialista para un tratamiento adecuado.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account