Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
19 Jul 2019(10:46:10)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, pronostica para este viernes temperaturas de los 35 a los 40 grados en Tamaulipas así como vientos superiores a los 50 kilómetros por hora.

Refiere el comunicado que la Onda Tropical Número 18 recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán y en interacción con un canal de baja presión extendido en el noroeste, occidente y centro del país, originará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Oaxaca; puntuales fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Así mismo, se prevén intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

Se estiman rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se pronostican para áreas de Baja California y Sonora de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account