Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
19 Jul 2019(18:24:56)


Imprimir

-Pero no podrán trabajar en la ciudad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El presidente del Consejo de Instituciones dijo que en su visita a la ciudad de México, estableció ante la cancillería de México que se instalen oficinas consulares en Nuevo Laredo, sobre todo de Guatemala, El Salvador y Honduras, que pertenecen al triángulo del norte, y por ser los países que expulsan más migrantes con destino a Estados Unidos.

Esta posibilidad existe desde hace varios años, pero por razones no explicadas nunca se ha concretado, pero al parecer, las gestiones del presidente del Consejo de Instituciones van muy avanzadas y con serias posibilidades de que al menos el consulado de Honduras instale una oficina consular en esta frontera.

Empero, dijo Rodríguez que también se está considerando que sea una sola oficina pero con las tres representaciones consulares, para que la inversión sea repartida entre los tres gobiernos centroamericanos, y de esa manera se puedan atender los asuntos relacionados con la situación migratoria de sus connacionales.

“El problema aquí es el de los deportados extranjeros, los que van a esperar que les den una solución a sus peticiones de asilo y lo relacionado con su estancia en México. El gobierno estatal dijo que Tamaulipas no será un estado de permanencia de extranjeros, y no podemos permitir que se desvíen más de tres millones de pesos para mantener a esos extranjeros, ya que es dinero de los ciudadanos”, explicó.

En cuanto a la posibilidad de que se les de empleo mientras esperan ser llamados por una autoridad migratoria de Estados Unidos para dar respuesta a sus peticiones de asilo o de visa humanitaria, comentó que por el momento ninguna empresa local va a ocupar extranjeros porque las leyes mexicanas no lo permiten

“De igual manera no se les puede dar el servicio de salud que corresponde al no poder integrarlos a una nómina en la que se les exija el pago del Infonavit, el pago del ISR y las cuotas del Imss, por lo que es muy difícil mientras no se autorice por el gobierno federal”, expresó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account