Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
19 Jul 2019(18:27:28)




Imprimir

-Recibe tres llamadas por día, y 70 de paisanos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Debido a las altas temperaturas, la dirección de Protección Civil recibe cada día unas tres llamadas de personas que avisan porque se sienten mal y desean ser atendidas en los lugares en donde se encuentran caminando, y se trata por lo general de cuadros de deshidratación por exponerse demasiado tiempo al sol y al calor.

Además se han reportados más de 70 llamadas de paisanos que ingresan al país, y que solicitaron apoyo mecánico por fallas en sus vehículos en algunas arterias de salida de la ciudad.

Luego de recibir las llamadas, dijo el funcionario que los paramédicos son enviados de inmediato para atender a las personas, sin que hasta el momento alguna de esas personas haya presentado complicaciones o su traslado a un hospital.

De la temperatura, dijo que la semana próxima las temperaturas estarán por encima de los 42 grados centígrados, de acuerdo a informes del SMN, por lo que recomendó a las personas tomen las debidas precauciones para no sufrir las consecuencias de las altas temperaturas, ya que apenas inició la llamada Canícula, que es la temporada de más calor durante el año.

Por tal motivo, de seguir esta tendencia, la próxima semana serán instalados algunos opuestos de hidratación, cerca del puente internacional dos, y afuera de los centros comerciales, por ser lugares de muy alta concentración de personas, además de otros lugares ubicados al poniente de la ciudad.

Debido a que es la temporada vacacional en Estados Unidos, muchos paisanos ingresan al país por esta frontera, dijo el funcionario que no se han presentado casos que requieran el apoyo de los paramédicos, ya que se ha tratado de apoyo mecánico por fallas en los vehículos debido a ponchaduras, bandas rotas y fallas en el sistema de enfriamiento.

Las munidades de auxilio mecánico hacen recorridos por los puentes internacionales, el CITEV, carretera nacional, bulevar Colosio, carretera a Piedras Negras y Carretera a ciudad Anáhuac y a ciudad Guerrero.

Son los Ángeles Azules municipales y estatales los que se encargan de realizar esta labor en beneficio de las personas que solicitan apoyo, y lo hacen junto con las unidades operativas de Protección Civil, con el apoyo de Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y las unidades de la SEDENA.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account