Author

Date
30 Jul 2019(06:17:00)




Imprimir

La compañía china Huawei anunció este viernes el lanzamiento de su sistema operativo Hongmeng, el cual llegará en agosto, y se desplegará en televisores inteligentes y no en smartphones como se había especulado previamente.

En la cede central de Shenzhen, la empresa anunció que sus 'Smart screens' (nombre con el que Huawei se refiere a las ya comúnmente conocidas como 'Smart TVs') con Hongmeng se podrán conectar con distintos dispositivos inteligentes, incluso de marcas diferentes, según la agencia de noticias Xinhua.

Desde mediados de junio, Huawei informó que ya estaba realizando pruebas con su sistema operativo; además, la agencia Reuters reveló que ya había solicitado el registro de Hongmeng en al menos nueve países y en Europa.

Huawei no dio más detalles de si Hongmeng estará más adelante en smartphones, caso que se especuló luego de que en mayo la compañía entrara a una lista negra de Estados Unidos, lo que provocó el veto por parte de empresas como Alphabet, matriz de Google, que posee el sistema operativo Android.

Además de las pantallas inteligentes con Hongmeng, Huawei reveló su primer teléfono 5G, el Mate 20 X, que tendrá precio de alrededor de 900 dólares y estará disponible en China a partir del 16 de agosto.

Fuente:
elfinanciero.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account