Author
Tiempos de Guerra Chano Rangel

Date
6 Ago 2019(11:32:32)


Imprimir

Cuando era un estudiante de primaria, recuerdo varias anécdotas, algunas muy vagas, pero esta muy clara “la bombilla” como se le conocía al hijo del “el borrado” chofer correteado en los paraderos de las carreteras federales. Omito nombres por respeto a los amigos y conocidos.

Doña Mague, como se conocía a la esposa oficial del borrado, tenía serias dificultades para corregir a sus hijos, el que salió mejor siguió los pasos de su padre, y desde los 18 años cumplidos, empezó a surcar las carreteras de este país. El otro por ser menor, estaba aún en la primaria, donde un servidor fue compañero de clases, lo alcance en 4 año, ya llevaba 3 años reprobando, a paso lento decían los maestros, que la bombilla, concluiría su escuela primaria. Al final salió junto a un servidor.

El Bombi, era terco, indisciplinado, con una cualidad, tenía un disparo endemoniado de media y larga distancia en el fútbol, pero eso no le valió, porque el tío José Luis, mandó llamar a sus padres, reunión a la que acudió solo su madre, porque su padre andaba de viaje, como era su costumbre. Ahí el director de la escuela explicó los últimos desmanes de la Bombilla; su madre solo movía la cabeza, y al no tener argumentos, solo dio una respuesta lapidaria “hay maestro, pues que quería, que saliera de la cruza de un burro y una mula, no quería que saliera un purasangre” para lo que el director no tuvo argumento para contradecirla.

Han pasado casi 8 meses de gobierno y seguimos viendo lo mismo, la culpa de todo, la tiene el pasado, la corrupción y la mafia del poder, que difícil es lidiar todos los días con conferencias mañaneras que no aportan nada, y que solo sirven como terraplén de tiro al blanco para los enemigos políticos. los enemigos del presidente y a quienes se las tiene juramentada, difícil que un terco cambie.

En la actualidad estar en contra de la ideas presidenciales es el equivalente a ser enemigo del estado, porque se le dejan venir miles de bots chairos y la artillería en medios de comunicación afines al presidente, y la descalificación puede llegar hasta términos familiares, como paso Guillermo Gonzalez Alcocer, de la CRE, el doctor Licona de Coneval y de otras más que han optado por retirarse, de este gobierno de la 4T.

Es más fácil que un sordo oiga, que un ciego vea, a que un terco cambie, sus propios datos, los tiene guardados en su archivo personal como secreto de estado, porque sólo él conoce, mientras se aprueban leyes como la “ley garrote de Tabasco y la ampliación de mandato en Baja California” y por cierto, ahí no se aplicó la encuesta, el referéndum, a la pregunta a mano alzada, ahí simple y sencillamente se acató la orden que Andrés Manuel dio a sus lacayos.

Mire para colmo ya hasta sus mismos partidarios están pidiendo ayuda, como lo dice el gobernador Cabeza de Vaca en Tamaulipas, cuando en reuniones de la CONAGO (conferencia nacional de gobernadores) tocó el tema de la migración, que tanto daño causa a los tamaulipecos.

Hacer cosas sin planear, si consultar tiene sus consecuencias, la migración masiva, es un fenómeno, para lo que el estado de Tamaulipas y el país entero, no esta preparado, pero el presidente abrió las puertas de par en par, y cerró los recursos, y ahora los estados que más sufren los los fronterizos como Tamaulipas.

El gobernador tamaulipeco, puso el dedo en la yaga, al decir, que el estado y los municipios fronterizos hacen el trabajo que legalmente le corresponde a la federación, en el tema migratorio, y aplican recursos propios causando un quebranto a los erarios municipales y estatales.

En este sentido, el gobernador también fue muy congruente con sus declaraciones, y afirmó, que apoyan a todos aquellas familias y personas que buscan mejores condiciones de vida, que su único delito es querer vivir mejor, como Tamaulipecos brindamos todo el apoyo, siempre apegados a derecho y a la leyes migratorias.

En este orden pidió a la federación atender de manera urgente el tema migratorio, no solo en la frontera sur, también en la norte, que es el destino final de las caravanas de migrantes, porque los problemas de salud, alimentación y habitación, se vuelven insostenibles cada día que pasa, y no se toman soluciones de fondo.

P.D. Tampoco nos pidieron la opinión, en ninguna de sus vertientes, si queríamos regalarle dinero a Honduras, El Salvador y países Centroamericanos.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

La ex senadora Sandra García, dio cumplimiento a la petición del alcalde Pepe Ríos, que realizó para gestión para que la Banda Sinfónica Comunitaria, recibiera apoyos en instrumentos musicales. Cumpliendo con la política del Gobernador Cabeza de Vaca, Sandra García, titular del ITCA, hizo entrega del equipo a la Banda en San Fernando.

Por parte de los sanfernandenses, el alcalde Pepe Ríos, agradeció el fuerte impulso que el gobernador del estado, ha dado a este municipio en todos sus aspecto, destacando la educación y obra pública.

Sin embargo, como lo afirmaron los presentes, no todo es obra pública, y una de las mejores inversiones es la cultura, con espacios de expresión e instrumental de primer nivel, para el mejor desempeño de alumnos y maestros en las artes musicales. La titular del ITCA, dejó claro que dentro de la política del gobernador, está la de las bellas artes en todas sus expresiones.

En otro tema el alcalde Ríos Silva, también invitó a las familias sanfernandenses acudir al Sistema DIF, para los cursos, que el CEDIF, brinda para mejorar el ingreso familiar a través del autoempleo.

Con estos talleres y cursos, las mujeres aprenden un oficio que pueden utilizar para generar ingresos adicionales en los hogares y con ello mejorar las condiciones familiares.

chanorangel@live.com.mx

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account