Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
7 Ago 2019(17:35:45)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-En lo que va de esta temporada de la Canícula, se han atendido por parte de Protección Civil, al menos 8 casos de deshidratación, por lo que se reconozca extremar precauciones debido a las altas temperaturas que imperan en la región.

Gerónimo Ambriz Orzua, director de Emergencias, refiere qué, los primeros 4 casos se presentaron el mes pasado, en el margen de la zona urbana de la ciudad cómo la Longoria, Doctores, en la zona centro, el resto se presentaron en otras zonas de la ciudad.

“La gente desafortunadamente tiene sus necesidades, regularmente lo digo por los que trabajan. Aquí vuelvo a hacer hincapié; y la recomendación a las personas que realizan actividades de trabajo al aire libre, es que no se expongan mucho al sol, es decir, no por largas horas, y que utilicen ropa cómoda, así cómo una protección para su cabeza, y que regularmente estén tomando agua para que se puedan
hidratar”.

Resaltó, que trabajan coordinados con el Hospital General para la atención inmediata, y restablecimiento de la salud del 100% de las personas, y posteriormente han sido dados de alta, “la ventaja hasta ahora, es que no hemos tenido ningún deceso por esta situación, aquí en la ciudad”.

La corporación, mantiene 2 operativos por época de calor, uno es los recorridos en las principales vialidades, otro es en los lugares de esparcimiento.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account