Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
8 Ago 2019(15:40:25)


Imprimir

Reynosa, Tamps.-La Comision Estatal de Agua Tamaulipas (Ceat) recomienda a los organismos municipales del Agua, a que reduzcan el porcentaje que aportan en el ejercicio de su presupuesto a la nómina, pues reveló que hay quienes ejercen hasta el 50% en pago de sueldos.

Luis Javier Pinto Covarrubias, titular de Ceat en Tamaulipas, expuso que han recomendado a la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en los municipios de la entidad a que eviten problemas financieros.

Indicó que las Comapas son organismos no rentables en materia de ganancias económicas, por lo que dijo que no se puede justificar que estos organismos que dependen del ingreso por concepto de pago de servicios y en donde por ejemplo, apenas y la mitad de su cartera de usuaria paga mensualmente el recibo, se destine más del 50% de su presupuesto a nómina.

Pinto Covarrubias mencionó que lo recomendable es ejercer apenas un 30% a 35% para gastos de nómina, pero sin exceder esa partida y no incrementar con personal adicional, como ocurre en muchas Comapas de Tamaulipas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account