Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
8 Ago 2019(15:41:19)


Imprimir

Al continuar con el desahogo de las Iniciativas pendientes de dictaminar, la Diputación Permanente, resolvió seis asuntos, destacando el que busca hacer respetar los reglamentos de tránsito, así como, otro que fortalecerá las acciones para brindar protección y seguridad a la ciudadanía, cuando ocurra un desastre natural.

En el desarrollo de las actividades legislativas de este miércoles, se votó a favor el exhorto a los 43 Ayuntamientos de los Municipios del Estado, para que implementen cámaras de vídeo vigilancia, colocadas de manera estratégica en semáforos de las avenidas más transitadas en las distintas zonas de la ciudad.

El Presidente del Congreso, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, manifestó que la finalidad de esta propuesta, es que los conductores de los vehículos que transiten por la rúa vehicular, respeten los reglamentos de tránsito.

“Resulta procedente la propuesta planteada, en razón de ampliar este sistema de video vigilancia, no solo para dar seguimiento a cualquier hecho delictivo, sino a los ciudadanos que cometan una infracción vial”, precisó en su participación.

Destacó que en México, los principales accidentes son el choque entre autos, con postes o banquetas, peatones y motociclistas, además, que la mayoría ocurren en las zonas urbanas y suburbanas, derivados por el consumo de alcohol, rebasar el límite de velocidad o el uso del celular.

Las Diputadas y Diputados de este órgano parlamentario, dictaminaron viable reformar la Ley de Protección Civil de Tamaulipas, que con diversos cambios a la propuesta original, plateados por la legisladora Teresa Aguilar Gutiérrez, tiene como objeto brindar protección y seguridad a la ciudadanía, en el momento en que ocurra un desastre natural.

Con esta acción legislativa, los albergues, pasan a formar parte de las acciones y funciones que en la materia atañen al Gobierno del Estado y a los Municipios, por lo que en automático deben ser considerados dentro de las partidas presupuestales destinadas a este rubro.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account