Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
8 Ago 2019(18:10:56)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, recibió el respaldo de los diputados locales, al rechazar construir “centros de concentración”, para migrantes en la frontera, cómo lo pide la federación.
Lo anterior, luego de que el mandatario enviara esa carta a la Secretaría de Gobernación, en la que el estado está rechazando prácticamente construir albergues especiales que separan a los padres de sus hijos, tipo centros de concentración en el tema migratorio de los Estados Unidos.
“La postura del ejecutivo en cuanto a que nuestro estado es autónomo en cuánto a sus funciones. No estamos de acuerdo cómo lo dijo el señor gobernador, para que nuestro estado se convierta en un campo de concentración para los migrantes ni vamos a estar reteniendo, ni queremos que estén aquí en situación tan difícil cómo están en albergues, con todo tipo de limitaciones. Estamos de acuerdo con el señor gobernador, y obviamente se tiene que respetar la autonomía de nuestro estado y las decisiones que hagamos”, declaró el diputado presidente de la junta de la coordinación política, Glafiro Salinas Mendiola.
Fue contundente, en refrendar el apoyo al mandatario estatal con el tema de los migrantes que están siendo atendidos con recurso estatal .

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account