Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
8 Ago 2019(18:11:37)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El coordinador de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Óscar Villa Garza, dijo que se analiza la responsabilidad que hay en los ambulantes que vendieron mariscos, y que propiciaron la intoxicación de 10 personas, entre ellos algunos niños en el sur de Tamaulipas el pasado fin de semana.

El funcionario comentó que, de inmediato se decomisó el producto, para evitar que más personas resultaran afectadas por la ingesta del marisco crudo, “se procede primero que nada a recoger el producto, eso es inmediatamente, y destruirlo, eso es lo primero que hacemos”.

Estas situaciones, se presentan más a menudo en los vendedores ambulantes, es dónde se genera ese tipo de problema, y en los negocios establecidos ya se llevan otro tipo de manejo.

Subrayó, que hay una vigilancia permanente para retirar a estos ambulantes, sin embargo, logran burlar estos filtros, y venden sus productos de manera irregular, sancionar a los vendedores ambulantes es casi imposible, pues se trata de personas de escasos recursos económicos que buscan lograr sus ventas para el diario vivir de su familia, justificó el funcionario.

“No los multamos, porque la verdad es que las multas de la Coepris son muy altas, y los vendedores ambulantes no tendrían con que pagarlo, y afectaríamos su manera que tienen para vivir, sería injusto”.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account