Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
8 Ago 2019(18:12:13)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.- Felipe Rodríguez García, director del departamento de Empleo y Productividad en el municipio, informa qué, hay disposición para apoyar a mis migrantes con empleo, “nos hemos acercado a los albergues que hay en nuestra ciudad”, inclusive en la pasada edición de la Feria de Empleo, se invitó a los migrantes que están en los albergues para que asistieran.

Refiere que hay suficientes vacantes para ellos, pero la cuestión es que ellos cumplan con los requisitos, “las empresas son las que ponen los requisitos. En este caso, ellos tienen que estar legalmente en nuestro país, ellos no cuentan con el registro del Instituto Nacional de Migración que les permite laborar aquí en México, es el requisito principal”.

Reiteró, que se les ha ofrecido empleo, sin embargo, son pocos los que cuentan con este permiso para permanecer en el país, y que han sido colocados en algún empleo, pues la mayoría, no cuentan con su permiso FM3.

Subrayó, que las personas que están en el albergue “Senda de Vida”, “no cuentan con ese permiso de FM3, pero ya hemos apoyado a otros extranjeros que están legalmente viviendo en nuestra ciudad, en curso de trabajo” .

El sector que fortalece a la ciudad, es el industrial, pero también hay vacantes en otras áreas como el comercial .


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account