Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
9 Ago 2019(19:49:03)




Imprimir

-Esperan ofrecer este año más de 100 mil atenciones.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En este año la mayor parte de las atenciones que ofreció la Cruz Roja fue por servicios ginecológicos, mientras que la segunda causa de atención fueron los problemas urológicos tanto en hombres como los problemas de próstata, como en mujeres, aseguró el director médico de la Cruz Roja, José Manuel Delgado Rodríguez.

El tercer sitio en atención lo ocuparon las atenciones de medicina familiar con diversos tipos de padecimientos, como trombosis, diabetes, hipertensión arterial y otros padecimientos, aunque destacó que la principal atención es en ginecología, tanto en mujeres embarazadas, partos y problemas propios de la mujer.

Pero además de estos tipos de atenciones médicas, las urgencias ocupan un lugar importante en la institución, como caídas, golpes y fracturados, entre otros.

Pero en el curso del primer semestre en comparación con el mismo período de tiempo del año pasado, dijo el médico que “vamos muy similar tanto en la atención como en la consulta, lo que vamos en aumento de un 10 por ciento viene siendo en los internamientos en las diversas especialidades, en comparación con el año pasado, pero en número de consultas es similar en los dos años”, explicó.

En año pasado la cantidad de servicios otorgados por esta institución fue superior a los 90 mil, por lo que dijo el médico que espera que al término del presente año la cantidad pueda superar la cifra de cien mil servicios.

De las mejoras y adquisiciones obtenidas este año, mencionó el director que se está remodelando el área de cunas, en donde se instalan dos áreas para cuidados intensivos neonatales, un área de cuneros para recién nacidos y otra para el cuidado de esta área.

También se está remodelando parte de la estructura, y se compró equipo gracias al último redondeo realizado este año, “y gracias a ello pudimos hacer la adquisición de este equipo, y en dos semanas daremos a conocer públicamente esta nueva área y mostrar la modernización que acabamos de tener”, explicó.

El área administrativa también es modificada con la finalidad de hacer un área para la capacitación en primeros auxilios, y se será un aula didáctica para que las personas que acudan a capacitarse, lo hagan en un lugar especial para ello.

De las ambulancias, dijo que hay 5, las que están debidamente equipadas para una atención de primeros auxilios entre la población.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account