Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
11 Ago 2019(15:41:07)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Bienestar Social, SEBIEN, tiene una extensa lista de espera de personas que demandan apoyos de becas, para adultos mayores así como otras que piden los agreguen al programa alimentarios (despensas).

Sin precisar el número de tamaulipecos que están en espera de que les autoricen un apoyo el Sub secretario de la dependencia, Álvaro Barrientos Barrón informó que estas personas presentan la solicitud de apoyo a través de los Comités de Bienestar Social o mediante las delegaciones

"Obviamente tenemos lista de espera, vamos viendo perfiles que ameriten dicho programa a través de las delegaciones, a través de los Comités de Bienestar Social nos llegan diversas peticiones de diversas necesidades, desde una beca para un estudiante, para el tema obviamente de apoyos para adulto mayor, el apoyo alimentario, se hace obviamente y se valora si el ciudadana o ciudadano lo amerita", dijo.

Señaló que el padrón único de beneficiarios, efectuado en los 43 municipios del estado ya no es el mismo porque lo han estado depurando luego de que algunos, que ya no necesitaban el apoyo se les retiró mientras que otros que recibían doble apoyo también fueron sacados de esta lista de beneficiarios.

"Se ha estado depurando, no es el mismo a como inició, ha habido un número importante de familias que tenían duplicidad de apoyos entonces se les dejó de dar, nosotros hacemos una evaluación trimestral y si vemos que la familia ya no necesita del apoyo también se le deja de dar".

Por último puntualizó que la SEBIEN apoyo con apoyos a, en el tema alimentario a 300 mil, a 9 mil adultos mayores, así como a otra cantidad de personas que son apoyadas a través de los 100 comedores comunitarios y a quienes se les da almuerzo, comida y cena luego de que son personas que viven en condiciones de pobreza.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account