Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 Ago 2019(15:56:37)


Imprimir

-Todos se curan cuando llegan a tiempo al tratamiento.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Veinte niños que padecen distintos tipos de cáncer son atendidos por el organismo ‘Lacito Rosa’, que dirige con mucho tino la doctora Bertha Estela Pérez Romero en el interior del Centro Oncológico de esta ciudad.

Cada mes, quienes integran esta organización dedicada a la atención de menores de edad que padecen cáncer, reúnen a niños y a sus mamás para ofrecerles una mesa redonda y el apoyo necesario para que sientan menos el peso de la enfermedad, dijo la doctora Bertha Estela, quien aclaró que el apoyo familiar es lo más importante para que los niños se curen.

En un 35 por ciento de los casos los niños padecen Leucemia, una enfermedad que en alguna de sus variedades es más benigna que en otras, y en la mayoría de los casos los niños son tratados a tiempo, por lo que se curan y viven una vida normal.

“Llegan a tiempo y con todas las medidas de soporte, y las edades que atendemos es desde recién nacidos hasta los 18 años de edad, pero prevalecen niños en su mayoría de 8 a 10 años de edad, y se debe a que el cáncer se hace más evidente a esas edades”, comentó.

Pero la Leucemia es un padecimiento que no se refleja desde el momento del nacimiento, ya que puede aparecer después, incluso cuando la personas ya es adulta, pero no se ha determinado qué es lo que la origina, ay que de acuerdo a la doctora, se piensa que pueden ser causas ambientales o tóxicas, pero dijo que son planteamientos que no han sido comprobados, por lo que la causas siguen siendo un misterio.

“No existe aún una causa aparente que determine el origen de la enfermedad en los niños, y la esperanza de vida para estos niños es buena y pueden tener una vida normal e incluso pueden tener familia sin que sus hijos desarrollen la enfermedad”, explicó.

Y es que estos niños que están en tratamiento mantienen una rigurosa vigilancia médica de su evolución, la que es siempre positiva en todos los casos, razón por la que dijo que todos los que están en este organismo, se curan y viven una vida normal.

Algunas organizaciones altruistas como los clubes Rotarios apoyan esta causa donando pelo en trenzas para las niñas, y algunas pelucas que donan mientras dura el tratamiento, por lo que hacen campañas permanentes para que las personas donde su cabello para esta causa.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account