Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
11 Ago 2019(19:36:58)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las vacaciones escolares han afectado al transporte público, de tal manera que muchos concesionarios optaron por mandar a los microbuses al taller que recorrer algunas grutas casi vacíos ya que tiene su sobrevivencia en el traslado de estudiantes a sus centros escolares.

Al compartir lo anterior Ramón Hernández Manrique, dirigente de los propietarios de los Microbuses Verdes comparte que si bien es cierto que los estudiantes pagan la mitad del pasaje, la cantidad de pasajeros es lo que hace costeable algunas rutas como las que van a la universidad, al tecnológico, a las secundarias:

“A veces uno llega a quejarse porque los muchachos pagan la mitad del pasaje, pero cuando se va de vacaciones se valora su presencia, por eso ya queremos que regresen, pues los ingresos mejoran para nosotros, alcanza para pagar a los choferes y otros gastos que se generan “.

Señala que las vacaciones escolares desde siempre han representado una merma en los ingresos de los transportistas, por lo que muchos de los concesionarios usaron el tiempo para meter las unidades a reparaciones mecánicas.

Asegura que en esta reactivación que se va a tener con el retorno a las escuelas, los usuarios van a ver que los microbuses están en mejores condiciones, ya que sin bien es cierto que la modernización del transporte esta lejos de hacerse realidad, ahora con las reparaciones mecánicas que se hicieron en las vacaciones, las condiciones de los microbuses han mejorado.

En este mismo tenor, Hernandez Manrique señala:

“Es importante señalar que a pesar de lo beneficio que es el regreso a clases para nosotros, también es buena fecha para recordar que es necesario checar el asunto de las credenciales falsas ya que muchos jóvenes que las usan para evitar pagar pasaje completo, pero este tema ya esta en el escritorio de las autoridades, ojalá que lo tomen con la seriedad que amerita el caso pues son muy marcadas las perdidas que se tienen por este asunto”
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account