Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
12 Ago 2019(17:35:30)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El descontento en el sector agropecuario continúa, por lo que no se descarta que los campesinos y ganaderos vuelvan a bloquear carreteras, para presionar al gobierno federal y aterricen pronto los recursos que están atorados

El líder del Comité Campesino en Reynosa, Hilario Barrera Martínez, informó qué, “Se llevaron a cabo unas reuniones este lunes por la mañana, se les está dando oportunidad al gobierno federal de que atienda a la gente, y si no hay un acuerdo importante, se va a bloquear este miércoles”.

Cabe señalar, que municipios cómo Aldama, Altamira, González, y otros, están en la misma postura, por lo que de no llegar a un acuerdo, este miércoles llevarán a cabo otro bloqueo.

Desconoce dónde se realizará el bloqueo, en caso de que se llegue a dar, pero no descartan la posibilidad en caso de no ver resultados inmediatos por parte de la federación.

Programas cómo el Proagro, Ingreso Objetivo, no han aterrizado a los campesinos, por lo que demandan que se atienda estás necesidades que hay en el campo.

El presidente de la república, señala que no cederá ante estas presiones, pues señala que son los “lideres” los que encabezan estás protestas, y que son ellos los que antes se beneficiaban de estos programas, y que los recursos no llegaban al campesino, sin embargo, el recurso tampoco está aterrizando a los pequeños propietarios de tierras, y mucho menos a los “lideres”.

“Pues que venga y reparta él directamente (dinero) para que se acabé el asunto, porque hay gente que tiene menos de veinte hectáreas y todavía no les llega el procampo”.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account