Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
12 Ago 2019(17:36:50)




Imprimir

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que no existen casos de sarampión en todo el estado, “no tenemos casos, no hay casos de sarampión, ni importados, ni autónomos en el estado”.

La funcionaria estatal, detalló que en el país se han registrado 6 alertas de casos de sarampión, en lo que va del año, pero en Tamaulipas no hay ningún caso.

“Acabamos de celebrar una reunión extraordinaria del consejo estatal de vacunación, con todo el sector, más la secretaría de educación, para generar acciones que vayamos hacer de manera conjunta para evitar riesgos a la población tamaulipeca”.

Dentro de la reunión, se generaron 4 acuerdos de manera consensada; capacitar a las áreas de urgencias de todo todos los hospitales del estado, y a las áreas de consulta externa sobre padecimientos febril, específicamente, sarampión para poder hacer una detección oportuna.
_
El segundo acuerdo, es que la Secretaría de Educación, invite a la SS a las reuniones de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria para tener contacto con los padres de familia.
_
Que las instituciones que aún tienen dosis de triple viral, se concentren en el grupo blanco para este padecimiento, que son los niños de un año, para completar esquemas, y luego el refuerzo en niños de 6 años.
_
Tener reuniones extraordinarias de todo el comité ante la primera sospecha de algún caso en Tamaulipas.

SIN VACUNAS CONTRA EL SARAMPIÓN

Por último, destacó qué, la Secretaría de Salud no cuenta con biológico en este momento, “la compra federal no llegó cuando tenía que llegar, nos acaban de avisar que tendremos biológico, y creo que hicieron un anuncio a nivel nacional en dónde tendremos biológico hasta diciembre”.

De manera particular, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, buscará comprar al menos unas 2 mil dosis para estar preparados ante cualquier contingencia, ya que menciona que el estado de Texas ya cuenta con un brote en el Paso.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account