Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Ago 2019(19:52:57)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno Federal enviará a Tamaulipas hasta el mes de diciembre medicamento contra el sarampión ello a pesar de que en esta entidad existen 135 casos de enfermedades febriles exantemáticos a las que están dando seguimiento.

En conferencia de prensa la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reconoció que en estos momentos la dependencia no cuenta con la vacuna debido a que la federación no compró a tiempo el medicamento informándoles además que lo hará llegar hasta el último mes del presente año.

"Nos acaban de avisar que tendremos el biológico hasta el mes de diciembre", dijo al tiempo de culpar a la federación de esta falta de medicamento que afecta a la Secretaría de Salud en Tamaulipas por no comprarlo a tiempo.

Aunque no cuentan con la vacuna informó que en coordinación con instituciones médicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, implementaron un programa emergente de vacunación tras las seis alertas que existen a nivel nacional.

"Tenemos seis alertas de parte del Gobierno Federal sobre casos de sarampión en el país, los más recientes los días cinco, seis y siete de agosto por eso hoy (ayer) celebramos una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Vacunación, con todo el sector e incluyendo a la Secretaría de Educación".

Molina Gamboa informó que entre los acuerdos a los que llegaron están las de realizar acciones para capacitar al personal de urgencias y al de consulta externa de los diferentes hospitales del estado a fin de que puedan realizar una detección oportuna de los casos de sarampión que pudieran llegar a los nosocomios.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account