Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
12 Ago 2019(19:57:28)


Imprimir

-Dice que pueden hacerlo en donde les guste hacerlo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para el ginecólogo del hospital del Issste, Juan Ignacio Córdoba Soto, la sociedad debe aceptar que una madre lacte sus hijos en la vía pública, y desechar el mito que actualmente las estigmatiza, razón por la que desde hace 20 años existe un movimiento mundial que defiende y favorece la lactancia materna, la que dijo, fortalece el sistema inmunológico de los hijos, al dotarles esta leche de suficientes anticuerpos que rechazan algunas enfermedades.

Este médico participó durante la Semana Mundial de Lactancia Materna que se realizó la semana pasada en dicha clínica, y de la lactancia materna dijo que en este hospital el control de la natalidad es muy adecuado, ya que se sustenta en pláticas cobre planificación familiar, control del embarazo y el programa del niño sano, los que aportan muchos beneficios a las futuras madres y a las adolescentes para prevenir embarazos no deseados.

“La lactancia materna se ha recomendado porque se habla como la primera vacunación que se les ofrece a los niños, porque contiene muchos anticuerpos que protegen al niño de algunas enfermedades que pudieran presentarse en las primeras semanas de vida”, explicó.

En este hospital existe una clínica de lactancia en donde se atiende a las madres que tienen dificultades para amamantar a sus hijos, lo que implica un mejor desarrollo para los hijos, menos infecciones gastrointestinales, ya que la lactancia evita algunas enfermedades que vienen en la preparación de os alimentos, en los biberones y en los utensilios utilizados para alimentar el recién nacido.

Pero también las madres tienen ventajas al amamantar a sus hijos, ya que ello reduce las posibilidades de adquirir cáncer de seno y reduce las posibilidades de mastitis que se ve en muchas mujeres.

En cuanto al tabú o rechazo social que indica que las madres lactantes no alimenten a sus hijos en la vía pública, dijo el médico que se trata de un tabí de personas que rechazan los cambios y ven con morbo cuando una mujer alimenta a sus hijos con su leche marteña.

“Esta práctica no tiene nada de malo, ya que la morbosidad la tienen las personas que lo rechazan, por lo que las mujeres pueden alimentar a sus hijos en la vía pública si asó lo quieren, ya que los demás son quienes quieren ver mal esta práctica y relación entre una madre y su hijo”, expresó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account