Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Ago 2019(08:05:14)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El semáforo delictivo de Tamaulipas- que hace tres años estaba en rojo-cambió a verde, lo que significa que se ha avanzado en materia de seguridad, afirmó el encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social, SEBIEN, Rómulo Garza Martínez.

"Hay un semáforo en el tema de la seguridad nacional y el estado de Tamaulipas aparecía en rojo, el día de hoy, a tres años, aparecemos en este semáforo en verde significa que hemos avanzado y que estamos contribuyendo", expuso el funcionario estatal ante personas de la tercera edad.

Sin embargo reconoció que el problema de la inseguridad no se ha terminado por lo que el gobierno del estado a través de dependencias como SEBIEN sigue trabajando haciendo alianzas con todo tipo de instituciones y de asociaciones civiles para que le ayuden a reconstruir el tejido social.

"Obviamente entendemos que la problemática no se ha terminado, pero trabajamos de manera incansable por recomponer y reconstruir el tejido social, por coadyuvar y mejorar los valores, hacemos alianzas con todas las instituciones, educativas, religiosa y lo que tengamos que hacer necesario para que precisamente todos los tamaulipecos podamos vivir mejor".

Garza Martínez señaló que de manera directa la Secretaría de Bienestar Social trabaja con diferentes programas como son los apoyos alimentarios, las becas, los apoyos a las personas adultas mayores para así reducir los niveles de pobreza en la entidad y con ello también contribuir a que siga disminuyendo la cifra de delitos.

"Ése es un compromiso que hace la administración estatal y como ése hay algunos otros datos específicos en los cuales hemos tenido la oportunidad de manera directa a través de la Secretaría de disminuir la pobreza y lo hacemos de manera permanente y con el orgullo y satisfacción de saber que estamos mejorando la calidad de vida de todas y cada una de las personas".

El Secretario de Bienestar Social también destacó el hecho de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca esté siendo nombrado como uno de los mejores cinco gobernadores del país.

"El gobernador del estado ha estado apareciendo de manera constante como uno de los mejores 5 gobernadores en todo el país y creo que eso nos permite a todos los que colaboramos con él, sin importar la posición, nos puede sentir orgullosos y sabedores del trabajo que estamos haciendo pero también entender una cosa porque para nosotros es muy significativo este esfuerzo y este trabajo no se logra sin la participación ciudadana necesitamos de todo su esfuerzo", señaló.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account