Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Ago 2019(17:42:05)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ En el mes de julio los accidentes automovilísticos en carreteras de Tamaulipas registran una disminución del 30 por ciento comparativamente con el mes anterior (junio) además disminuyeron en un 9% los servicios médicos prestados por la Cruz Roja comparativamente con el mes de julio del año pasado.

Hugo Velázquez Alcázar, Encargado de la Coordinación de Socorros en la mencionada institución puntualizó que de acuerdo al último corte que hicieron del 13 al 28 de julio fueron mil 300 las atenciones médicas que brindaron aún así, dijo, la cifra es menor a los servicios prestados en el mes de junio anterior.

"Tuvimos una disminución en las atenciones del 9 por ciento en relación al mismo periodo pero del año pasado, en cuestión de accidentes en carreteras disminuyó en casi un 30 por ciento entonces afortunadamente el trabajo de prevención que se ha venido haciendo ha dado resultados".

Detalló que en el caso específico de ciudad Victoria fueron hasta 30 atenciones menos las que prestaron mientras que en todo el estado fueron hasta 50 servicios menos los que brindaron a la población lo cual, reiteró, se debió a las campañas de prevención de accidentes que se han estado realizando.

"Seguiremos trabajando en promover que se respeten las velocidades en carretera que no consuman bebidas (alcohólicas) mientras van manejando, que no se distraigan con el teléfono mientras van manejando esto nos permita que la gente que sale de vacaciones pueda disfrutarlas", dijo.

Por último Velázquez Alcázar aclaró que lo anterior no significa que los accidentes automovilísticos en las carreteras hayan disminuido ya que recordó existen otras instituciones como son, Protección Civil y Bomberos que también brindar el servicio de atención prehospitalaria a la población que lo solicite.

"Ojo no quiere decir que sean menos o más, esas son las atenciones que brindamos nosotros como Cruz Roja, recordemos que también hay otras dependencias que brindan atención prehospitalaria, habría que juntar todos estos números para tener un dato más exacto", expuso el Encargado de la Coordinación de Socorros.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account