Author
Víctor Robledo EnLíneaDIRECTA

Date
13 Ago 2019(17:49:43)


Imprimir

Altamira, Tamaulipas.- Empresarios del transporte de carga de la zona criticaron los filtros de inspección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal ya que los consideran extremadamente rigurosos y la mayoría no cumple con los lineamientos.

Arturo Puente Vázquez Consejero de la Confederacion Nacional de Transportistas Mexicanos, por sus siglas Conatram, señalan que dicho retén obstruye el flujo de carga del puerto de Altamira, tan sólo este lunes y martes por lo menos mil 200 tráilers quedaron detenidos tras no haber cumplido con la disposición de la reglamentación NOM 012, la cual verifica pesos, dimensiones y equipamiento.

Explica que de no pasar la verificación, el tráiler y su carga es detenido en un patio propiedad federal, se procede a su inmovilización y se efectúa el papeleo para imponer la sanción administrativa y económica, la cual en algunos casos puede llegar por encima de los 100 mil pesos.

El único deseo de los empresarios del transporte de carga de la región es que el gobierno federal sea más flexible con la aplicación de la norma, para evitar un daño a la economía de miles de familias que dependen de esta actividad.

Por último los transportistas negaron tomar medidas como bloqueos en carreteras federales o el recinto portuario de Altamira, ya que dicho método lo único que genera es un trastorno mayor a las actividades de todos los sectores productivos de la región.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account