Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
13 Ago 2019(17:57:38)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-El próximo martes estará en Tampico la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en la inauguración de la Estancia de Cuidado Diario en Colinas de San Gerardo, anunció la presidenta del DIF Tampico, Aida Feres de Nader.

Lo anterior tras inaugurar la exposición fotográfica del DIF Estatal en la Casa de la Cultura, en donde se exhiben 18 fotos, incluyendo los 3 primeros lugares, dijo que esto es parte de las actividades que se tendrán en este mes en que se celebra a los abuelitos.

“La señora Mariana nos acompañara y ella va a hacer la inauguración, es una estancia nueva que se estará abriendo como primero en nuestro gobierno, pero sería la segunda estancia de cuidado diario en Colinas de San Gerardo, es inversión en equipo DIF Municipal con apoyos de unos mobiliarios que hace el DIF estatal”.

Refirió que se empezará con 18 personas en su apertura, pero tiene capacidad hasta para 40 personas.

Asimismo, indicó que el viernes 16 de este mes tendrán la inauguración de una Casa Club del Adulto Activo en el Centro de Fortalecimiento Familiar en la Borreguera, al que están invitado a todas las personas que quieran acompañarlos pues será a las 11 de la mañana.

De esta manera, señaló que la gente conocerá los beneficios que están dando y con esta actividad abren las puertas a la celebración del adulto mayor que es en este mes de agosto.

“Todas las personas que viven en zonas aledañas pueden ir, la Casa Club es para el Adulto Mayor y es completamente gratis, se realizan actividades que favorecen su salud y bienestar”.

Manifestó que no hay muchos casos de adultos maltratados, probablemente uno que otro ha llegado a las oficinas y ellos inmediatamente le dan la continuidad para hablar con los familiares y que se comprometan a dar el mejor trato a su familiar.

Asimismo, señaló que están con las puertas abiertas en la Procuraduría, en las oficinas del DIF para que cualquier adulto mayor que tenga algún tipo de maltrato o le quitan sus intereses personales acudan con el procurador para ayudar a que dejen de recibir ese abuso (que sus familiares u otra persona les quite sus apoyos de sesenta y más), pero hasta el momento no les han llegado casos como esos.

Indicó que a veces atienden hasta 260 personas por otras necesidades que tienen y esperan que al estarse abriendo más Casas Club se de apoyo a más adultos mayores, pues además de la de Borreguera, se hará otra apertura en la colonia Morelos, en el Centro de Fortalecimiento Familiar.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account