Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
14 Ago 2019(09:47:06)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a la falta de infraestructura de algunos Estados vecinos como Veracruz para atender a los niños con algún tipo de cáncer los menores son traídos a Tamaulipas para que desde el Hospital Infantil de ciudad Victoria reciban el tratamiento.

Lizbeth Sánchez Avalos, encargada de la Asociación de Voluntad contra el Cáncer señaló que el problema de la falta de hospitales o clínicas especializados para atender a niños con leucemia u otro tipo de cáncer no solo existe en los Estados vecinos sino en la mayoría de los municipios de la entidad.

"Aquí el Hospital Infantil está más equipado, por eso es que vienen a atenderse en el hospital infantil".

En lo que va del año, precisó, suman un total de 51 casos atendidos y más de 1000 casos en los últimos 26 años desde que se fundó esta Asociación luego de que, reiteró, es el Hospital Infantil de ciudad Victoria el que cuenta con el mejor equipamiento para atender esta enfermedad.

Señaló que en el caso de Tamaulipas la totalidad de los no cuentan con la infraestructura hospitalaria para atender a los niños con cáncer aunque son los de, Reynosa, Mante, Matamoros y Tampico los que más niños enfermos traen al Hospital Infantil de ciudad Victoria para que reciban el tratamiento.

Comentó además que a la mayoría de los pacientitos se les ha detectado el cáncer antes de los 10 años de edad aunque también hay casos que el cáncer se les ha detectado en la adolescencia.

"El más grande es de 17 o 18 años y tenemos desde cero años", expuso.

Por último comentó que el año pasado atendieron a 62 pacientes mientras que ahora suman 51 los pacientes activos a los que les han brindado el tratamiento.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account