Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
14 Ago 2019(10:40:32)




Imprimir

-"Alternativas por México" se llama, y buscará líderes afines a este proyecto para impulsar del desarrollo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Coparmex iniciará en dos semanas con el programa nacional ‘Alternativas México’, cuya finalidad será la de buscar entre los diferentes organismos de la ciudad, como universidades, empresas y sociedad civil, líderes naturales no afines con partidos políticos, para que en un futuro cercano puedan representar a la sociedad en proyectos que promuevan el desarrollo y el crecimiento del país, informó el presidente de este organismo en la ciudad, Rodolfo Garza González.

Dijo el empresario que se trata de un movimiento recientemente planteado por el organismo a nivel nacional, pero aclaró que no se trata de un proyecto opositor al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ni de un proyecto alternativo de nación, paralelo al propuesto por el presidente de la República.

“Estamos convencidos de que la participación ciudadana es elemento fundamental en el fortalecimiento de la democracia, y por eso queremos participar con iniciativas para que haya más democracia participativa en el país”, comentó.

La semana pasada el presidente nacional del organismo, Gustavo de Hoyos, dio a conocer esta iniciativa que dijo, es para impulsar del desarrollo de México y no para ser opositor al presidente López Obrador, porque se trata de un proyecto incluyente.

De ello, dijo Garza que este proyecto se encuentra en una etapa conceptual que reside en impulsar del desarrollo económico del país mediante el desafío integral del país mediante la formación de líderes ciudadanos.

Así, comentó que en Coparmex estarán atentos para ver los talentos que pueda aportar para que los líderes ciudadanos y comunitarios tengan una mayor incidencia en el quehacer político, y que sean agentes de cambio.

En una primera fase se tratará de detectar e integra a 100 líderes en todo el país, los que de acuerdo a de Hoyos, serán los iniciadores de este movimiento que impulse el desarrollo en todo el país, por lo que reiteró que Coparmex se encuentra en la etapa conceptual.

“Queremos identificar y formar a los líderes de distintos orígenes, pero pueden ser estudiantes, académicos, sindicalistas, algunos emprendedores, activistas sociales y comunicadores que compartan el compromiso que tenemos de libertad, democracia y estado de derecho”, explicó.


La próxima semana se estudiará el procedimiento a seguir, para que se pueda invitar a las organizaciones sociales y compartan sus valores, por lo que habrá visitas a las universidades y de investigación, además de entidades internacionales para enriquecer al movimiento que gesta la Coparmex, de una manera equilibrada, informó el presidente del organismo en la ciudad, Rodolfo Garza González.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account