Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
14 Ago 2019(13:24:19)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Seguridad Pública tiene proyectado implementar 9 estrategias nuevas para de aquí al año 2025 y con las cuales no solo pretende mejorar los resultados en esta materia sino también cambiar la percepción que la ciudadanía tiene.

El titular de la mencionada Secretaría, Augusto Cruz Morales informó que dichas estrategias abarcan desde trabajar con el tejido social, con la figura policial, con los penales, con los nuevos modelos de seguridad a seguir así como con transparentar las estadísticas que se vayan generando.

"Proyectarnos hacia el 2025, qué se requiere hacer de aquí al 2025 que abarca desde el tejido social, estrategia policial, modelos a seguir con la seguridad, cuestiones de los penales, hay 9 nuevas estrategias, este estudio arrojó y vamos a trabajar con ellas", expuso el funcionario estatal.

Refirió que estas nuevas estrategias implican no solo aumentar el número de elementos sino también mejorar la calidad de los policías de proximidad, lograr que la ciudadanía tenga más confianza en ellos así como también lograr que aumente la cultura de la denuncia de los delitos.

"Implica tener la cantidad apropiada de elementos, implica tener la cantidad apropiada de vehículos, implica tener la cantidad apropiada de pertrechos, implica mejorar la calidad de la proximidad, fue una de las partes que más se trató, el contacto con la población debe ser inmediato, el contacto con la población de confianza, buscar confianza ciudadana, buscar la participación de la ciudadanía, decirle, no te calles".

Cruz Morales reconoció que otros de los aspectos en los que deberán trabajar mucho será el de cambiar la percepción que la ciudadanía tiene de la seguridad ya que, dijo, en algunos municipios donde ha mejorado la seguridad y aún así la percepción de los ciudadanos siguen siendo mala.

"Es mejorar la seguridad y mejorar la percepción, ustedes saben que una cosa es la seguridad y otra cosa es la percepción, hay lugares que están muy bien en su seguridad pero su percepción es mala y lugares que tienen una percepción buena pero la seguridad no está, entonces se trata de compaginar, se trata de que la percepción y la seguridad sean compatibles en la opinión y que se vea en los resultados", expuso.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account