Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
14 Ago 2019(15:25:56)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-A más de 50 aumentó la cifra de personas intoxicadas con pescados y mariscos, principalmente con ostión, reveló el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, Óscar Villa Garza.

Aunque la mayoría de los intoxicados consumieron el productos en un puesto de Veracruz, el Comisionado Estatal manifestó que en Tamaulipas, específicamente en "La Puntilla, en Tampico están de manera permanente para que no se venda a la población pescados y mariscos crudos.

Reiteró que la mayoría de las personas afectadas son regiomontanos y tamaulipecos que consumieron el producto en mal estado durante su estancia en playas de Miramar y en La Pesca ya que en el resto de las playas, como es el caso de la Bagdad de Matamoros no se han registrado intoxicaciones.

"En Matamoros no se han presentado casos, solo en La Pesca ay en Madero", dijo tras asegurar que el estado de salud de estas más de 50 personas es bueno además aseguró que la COEPRIS en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Tampico actuaron de manera inmediata por lo que el problema está controlado.

El funcionario de la Secretaría de Salud comentó además ya se reunió con su homólogo en Veracruz, luego de que fue en un pesto de ese lugar donde se estaba vendiendo el pescado y el marisco echado a perder a los turistas de Nuevo León que resultaron afectados durante su estancia en la playa de Madero.

"La mayoría de los casos que se presentaron fueron por la compra de pescados y mariscos, ostiones, productos bivalvos en Veracruz, tenemos localizado el negocio, tuve plática con homólogo en Veracruz y tuvimos muy buena respuesta. llegamos a muy buenos términos para trabajar juntos", aseguró.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account