Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
14 Ago 2019(15:33:53)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Con una misa de cuerpo presente familiares, amigos, autoridades municipales y ex alcaldes, despidieron hoy al cronista vitalicio de Tampico, Marco Antonio Flores Torres en la Iglesia Catedral de esta ciudad.

La misa se realizó en punto de las 11:00 horas y fue oficiada por el vicario de la Diócesis de Tampico, Monseñor Elías Gómez y el padre Artemio, quienes destacaron el amor que le tenía el relator Marco Antonio Flores a Tampico y su preocupación por preservar la historia, la cultura y todas las cosas hermosas que tienen la ciudad y toda la región.

Monseñor Elías expresó que el cronista, quien falleció a la edad de 60 años, se preocupaba porque no se fuera perdiendo lo que a veces irremediablemente se va, por lo que hoy dieron gracias a Dios por todo ese amor a la cultura, a la historia y a las tradiciones de esta ciudad, de este entorno y que motiven a todos para seguirlas conservando para las próximas generaciones.

"Que el día de hoy él vaya a la casa del Padre a ocupar ese lugar de luz, de paz y felicidad, el señor lo probó en estos últimos tiempos con su enfermedad y creo que ya lo consideró digno de sí, y seguramente estará gozando de esa paz y esa felicidad eterna y para todos los que hoy sentimos su partida el señor nos permita seguir un poquito de su ejemplo, de su amor por nuestra ciudad, por nuestro entorno, así sea”.

Enseguida pidió por el descanso de su alma y para que los ángeles de Dios salieran a su encuentro y Dios le dé le descanso eterno.

Acompañando a la familia para dar el último adiós al cronista Marco Antonio Flores Torres en esta misa estuvo presente, el alcalde de Tampico, Jesús Nader, el ex presidente municipal de esta ciudad Fernando Azcárraga López y la ex alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, funcionarios de la administración municipal actual y sus amigos.

Posteriormente los restos del licenciado Marco Antonio Flores Torres fueron cremados.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account