Author
David Díaz EnLíneaDIRECTA

Date
14 Ago 2019(20:57:05)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El ayuntamiento de Reynosa en coordinación con el Sistema DIF Reynosa, Voluntariado DIF, empresarios y sociedad civil dieron la entrega de más de 1500 kits de útiles escolares mismos que fueron beneficio estudiantes de jardín de niños, primaria y secundaria.

En el uso de la palabra la Presidente Municipal de Reynosa, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, felicito a todos los participantes por hacer realidad ese importante evento y donde serán beneficiados cientos de familias de escasos recursos con la entrega de esos kits de útiles escolares.

Así mismo la alcaldesa Maki Ortiz, menciono que desde hace dos años y medio que inicio su gobierno le preocupo el hacer una ciudad que tuviera oportunidades que todos nos mantengan en el camino de la paz.
“Por eso Reynosa es la ciudad que más empleos produce en el estado, casi el 60 por ciento de los empleos que se producen en Tamaulipas, la mayoría se hacen aquí en Reynosa”, aseguró Maki Ortiz.

Menciono que aquí hay trabajo para quien quiere, además anuncio que vienen grandes proyectos, así como nuevas empresas del comercio y empresas maquiladoras y que eso permitirá generar más empleos.

La alcaldesa Maki Ortiz, comentó que esa es una parte de lo que su gobierno está realizando, y la otra es en el tema de la educación, donde se han enfocado que su gobierno promueva y facilite oportunidades de educación generando el programa más grande de la historia de Reynosa que son las becas.

“Más de 25 mil niños están apoyados ahorita por el municipio, desde kínder hasta universidad, así como a jóvenes que tienen actitudes deportivas, artísticas, fiscas, niños con discapacidades diferentes, así como este gobierno paga todo los títulos profesionales de las universidades porque queremos que todo mundo tenga alas para volar solitos, así para aquellas personas de hijos de internos del penal queremos que tengan oportunidades”, sostuvo la alcaldesa Maki Ortiz.

La Presidente Municipal de Reynosa dijo, sentirse muy orgullosa de toda la sociedad reynosenses, ya que es una sociedad que brinca los obstáculos, una sociedad valiente que a pesar de las dificultades sacan adelante a sus familias.

“Por eso es que nosotros no nos quedemos quedar atrás, queremos participar con esos padres de familia que son los verdaderos héroes de esta ciudad, los que se esfuerzan, los que sacan y dan oportunidades a esos niños y los que nos dan a nosotros esperanzas”, destacó Maki Ortiz.

Añadió que con la suma de esos esfuerzos de esos padres de familia del apoyo de su gobierno, de la iniciativa privada, voluntariado del DIF y la sociedad civil harán que todos esos niños se hagan hombres de bien.

En el evento le acompañaron el Presidente del Patronato DIF, Carlos Peña Garza, así como integrantes de la iniciativa privada, integrantes del Cabildo de Reynosa, y las familias beneficiadas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account