Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
14 Ago 2019(22:37:28)


Imprimir

-Sin embargo, admite que se deben buscar mecanismos para que los recursos para el campo bajen más rápido.

Tampico, Tamaulipas.-La diputada federal, Tatiana Clouthier, quien presentó hoy en esta ciudad y puerto su libro "Juntos hicimos Historia" descartó que se esté en riesgo de un estallido social en el país ante el descontento de la gente en varios rubro, entre ellos los productores del campo, quiénes han recurrido al bloqueo de carreteras; sin embargo admitió que es necesario que los recursos para el campo bajen más rápido.

En rueda de prensa, en dónde estuvo acompañada de la diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz y el regidor Víctor Hugo Peñaloza, la legisladora fue cuestionada sobre si no tenían miedo de un estallido social ante el descontento en algunos sectores.

“Perdóname, pero se me hace que estoy en otro lugar. Yo veo diario las encuestas y la última en la que estamos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador trae una aprobación del 60% al 70%, me voy al más bajo que es 60, el presidente gana con un 53%, número uno, y en segundo lugar la otra parte del rechazo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador presidente, es más o menos de un 23%, más o menos lo que ha estado latente, el proceso propio de campaña y no veo donde vean el tema del estallido Social, no tengo contexto".

Al decirle que la semana pasada estuvo bloqueada la entrada al puerto de Altamira, respondió: “Así es, en la parte de los productores del campo creo que así es el tema, habido desde el presupuesto pasado si ustedes recordarán la cámara de diputados estuvo tomada dos días por Antorcha Campesina, ya lo dijo el presidente que no intermediarios, Antorcha Campesina y otras asociaciones habían estado recibiendo millones y millones de pesos a lo largo de muchos años y al sentirse afectados por esto han tomado decisiones que no han funcionado”.

“Y, por otro lado, y ahí sí le doy la razón falta que varios recursos del campo y para el campo busquen los canales para bajar más rápido y no se retrasen cómo se han venido retrasando”.

Sobre el hecho que Instituto Mexicano del Seguro Social haya reportado una baja en el empleo del frío que hay una vez esa desaceleración mundial.

En cuanto al caso de Rosario Robles, señaló que lo que sabes que la función la ex funcionaria está detenida y se podría abrir una posibilidad ante las declaraciones de ella y de su abogado en dónde podrían ser llamados otros ex servidores públicos.

"Que si la investigación llega ya Habría que ver qué pasó, pero ahorita quien realizó o lo que sea interpreta hasta ahorita en las investigaciones que hay según lo hizo animal político la que está metida en esto es Rosario".

Dijo que si esto fuera una cuestión política deberían de estar cuestionando ahorita a Animal Político quién fue el que hizo la investigación por lo que no considera que un periodista haga trabajo político sino profesional, de investigación y lo canijo qué es meterse al fondo de las cosas para sacar la raíz pues esta es una investigación tomada de ese medio quien presentó las pruebas y de ahí se le dio cuerpo jurídico.

“No obstante, esto es importante recordar que la fiscalía estuvo acéfala con un encargado de despacho por más de un año, y este lo que fue haciendo es patear el bote para que no se fuera tomando decisiones, me parece ofensivo y falta de quitarle poder a lo que estamos buscando como sociedad, y a que sean se ha que se sancione lo que tiene que sancionarse en estas investigaciones al quererle poner qué es un asunto político; y político hubiera sido que hubieran detenido a Ricardo o a mí, eso hubiera sido político en términos de que nos hubieran agarrado sin ningún fundamento en este momento".

Asimismo, al ser cuestionada sobre si ya anda en campaña respondió que de todo lo que se dice si el 3% fuera cierto le ponía para la apuesta y ni cómo fue su regalo de cumpleaños porque los regalos le gustan de otra índole.

Hizo referencia que su cumpleaños lo celebraron en la cárcel con las mujeres que están privadas de su libertad, ya que traen un proyecto muy lindo con ellas que lo inició Tatiana Ortiz Monasterio en el Estado de México en Almoloyita, qué es un proyecto para capacitar a las mujeres para hacer ciertos artículos que tienen un valor mayor que el tipo de trabajo que cotidianamente hacen ahí para que pueda fortalecerse, pero también un trabajo de desarrollo humano para que estén fuertes emocionalmente y puedan tener un mejor desarrollo en ese lugar, sobre todo las que tienen hijos, parece fundamental que para poder cerrar el círculo de la inseguridad hay que tratar de forma diferente.

Sobre el desempeño del gobernador de Nuevo León, refirió: “El hecho de que el gobernador de Nuevo León hubiese abandonado el estado y se haya ido a jugar a la campaña dejó el estado en malas circunstancias, porque es como si tú te vas de tu casa un año y luego unos meses antes te pones a ver qué vas a hacer y si dejarás tu casa sin atender un año llega y te encuentras un desmadre y así pasó en el estado de Nuevo León”.

Sin embargo, dijo que hay dos cosas que le aplaude al gobernador, una es la preparatoria militarizada, y la otra el tema de las asesorías en las cárceles.

La legisladora, manifestó estar contenta con la Cuarta Transformación, en la que considera que hay logros importantes en dos vertientes, una de ellas el legislativo, ya que como coaliciones de Juntos Haremos Historia se propusieron de la mano con el candidato del Ejecutivo en su momento hacer 13 reformas que podrían darle marcó al gobierno y armar una transición importante en la manera de hacer las cosas y de esas trece se llevan 11, les falta el fuero y otra por lo que está contenta y dando cuentas es porque de lo que le prometieron a la gente ha cumplido en un 90 %.

Mientras que es lo que se refiere al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, consideró que ha habido avances importantes y han pasado tantas cosas en este año Qué es se les olvida y una de ellas es como AMLO ha hecho un cambio radical en la manera de llevar la política y es un presidente que está en contacto constante con la gente en donde no le teme a la parte de vincularse con los reclamos y los aplausos de uno y otro, ni se crece ante uno ni se achica ante otro; además dejó de lado el avión presidencial, así como también ha hecho ahorros importantes en el tema del gasto alrededor de su figura y ha combatido el robo de combustible.


Por otra parte, la legisladora dijo que al dar una vuelta por Tampico esta tarde le sorprendió la limpieza.

"Me impresionó lo limpio de la ciudad soy luna observadora de tema de la limpieza porque me parece que una casa y en este caso la casa grande ese municipio y una casa limpia dice mucho de quienes la gobiernan o de quienes la habitan y me dio mucho gusto ver un lugar tan limpio me dio gusto ver esta parte donde empiezan a trabajar en el tema de separar basura por lo menos en los lugares públicos y así lo observe en el primer cuadro de la ciudad".

Tatiana Clouthier expresó que la idea de presentar su libro es estar en cada uno de los estados de la República Mexicana, y ya le faltan pocos, esta noche estuvo en Tampico y cerrarán en Jalisco, en la Feria del Libro de Guadalajara en el mes de diciembre de este año, intercalándolo con la actividad legislativo.

“El libro es Juntos Hicimos Historia, es la historia de la campaña, no la de un gobierno, hicimos historia porque de manera pacífica y por la vía del voto logramos transitar y cambiar de régimen que pudiera parecer algo fácil, común, pero es algo difícil, algo que pocas veces se logra en el mundo por la vía pacífica, por la vía del voto y aunque tristemente perdimos las vidas de compañeros y compañeras de todos los colores, candidatos y candidatas a lo largo de la campaña, podemos resaltar que fue pacífico y vía del voto”.

Ahí, señaló que cuenta cómo llegó a la campaña de AMLO, como se incorporó y cómo fue a los ojos de quienes la vivieron, y cierran con el periodo de transición hasta que ella llega al Congreso, en dónde vamos a ver cómo le vamos a hacer para recuperar la dignidad del Congreso.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account