Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
15 Ago 2019(11:06:31)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, sección 30 reveló que cada año se jubilan de 400 a 500 maestros por lo que será esta cantidad de docentes las que podrían estar haciendo falta previo al inicio del nuevo ciclo escolar.

Rigoberto Guevara Vázquez, dirigente del magisterio tamaulipeco hizo un llamado al Servicio Profesional Docente para que cubra en Tamaulipas todas las vacantes que se tienen en municipios como Reynosa, Altamira así como en las ciudades y zonas rurales donde hacen falta maestros.

"Se establece por única vez un acuerdo con el Servicio Profesional Docente para que se cree una normatividad y se pueda nombrar a los dirigentes, a los directivos que hagan falta de tal manera que estamos haciendo el llamado también al Servicio Profesional Docente para que todas las vacantes que existan sean llamadas y que empiece el ciclo escolar con la cobertura",

Recordó que hace unos días se otorgaron 56 plazas de primaria, 42 para docentes de educación especial, 10 de preescolar y 50 horas en secundarias sin embargo esa cantidad no es suficiente para cubrir los 400 o 500 espacios que dejan vacantes los maestros que en promedio se jubilan por año.

"Nosotros hablábamos ahorita de que si en los tiempos de jubilación 400 a 500 personas que se jubilan en el ciclo escolar debemos tener más necesidades tenemos poblaciones como Altamira, Reynosa que tienen población muy flotante y que puede haberse generado la cobertura en febrero pero para ahorita que va a empezar en agosto el ciclo escolar se mueve el índice de población escolar por lo tanto nos mueve también los números", dijo.

El déficit de maestros, reconoció Guevara Vázquez no es el único problema al que se van a enfrentar una vez que inicie el ciclo escolar ya que también faltan más espacios educativos para poder cubrir la demanda de alumnos, como son aulas, siendo, dijo, las comunidades rurales las que más atención necesitan del Estado.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account