Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
15 Ago 2019(14:34:58)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Decenas de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, (SNTS), sección 51, realizaron un plantón frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en Tamaulipas para acusar a su titular, Gloria Molina Gamboa, por no tomar en cuenta a esta organización sindical.

En su movilización, la cual estuvo encabezada por el Secretario General de dicho Sindicato, Adolfo Sierra Medina los empleados exhibieron una manta en la que manifestaron que a 45 días de gestión de esta nueva dirigencia sus propuestas han sido ignoradas por la Secretaria de Salud.

Los manifestantes pidieron la intervención del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca luego de que aseguraron existen diferentes problemáticas que afectan a algunos de los 6 mil trabajadores que conforman este Sindicato además de que no se han autorizado nuevas plazas.

Explicaron que el problema de las plazas "congeladas" está afectando principalmente a los sindicalizados porque tienen sobrecarga de trabajo luego de que son al menos 700 las plazas que están pendientes por autorizar además de que la Secretaría de Salud se niega a establecer las mesas de negociación.

Reiteraron que existen diversas mesas de negociación que se encuentran paralizadas porque la Secretaría de Salud se rehúsa a sostener pláticas con esta nueva dirigencia sindical pese a que desde hace más de un mes que Sierra Medina fue elegido para que ocupara dicho cargo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account