Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
15 Ago 2019(15:23:02)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas-Temperaturas de hasta 45 grados centígrados están pronosticadas para Tamaulipas, aunque hay esperanza de lluvia de acuerdo al reporte del servicio meteórico nacional.

Según el SMN, se tienen pronosticados intervalos de chubascos en Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosíy lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; locales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevén vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Los efectos descritos serán generados por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, la Onda Tropical Número 28, extendida al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, la Onda Tropical Número 29, que se ubicará sobre el sureste de la República Mexicana, y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe.

Se pronostican temperaturas de de 40 a 45 grados Celsius en zonas de TamaulipasBaja California Sur, Chihuahua y Coahuila.

Ante el pronóstico de temperaturas máximas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomr medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol prolongadamente.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account