Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
15 Ago 2019(15:25:01)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, esta pidiendo cuentas claras a la Secretaria de Educación en el estado en como se da el manejo de las plazas vacantes que se tienen con las jubilaciones; señalo el líder de la sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez:

“Queremos saber, porque si una plaza queda vacante, donde queda el ingreso por ejemplo si una plaza queda vacante en enero y se da hasta diciembre o durante el próximo ciclo escolar, en donde quedo la economía”.

Menciona que ya han pedido cuentas a la SET:

“Acabamos de tener una reunión donde estamos solicitando que a la par se transparenten las acciones, los problemas de pago, los nombramientos y que se den a tiempo los cambios para que vayan a ocupar los maestros esos espacios, porque es a través de crear los puentes de comunicación con las autoridades correspondientes como se tienen que resolver estos problemas”.

Comparte que la SET les ha dicho que es una programación que viene desde la federación, por lo que a la par se buscan las puertas nacionales para que puedan abrirse esa puerta para lograr general esos espacios correspondientes a las necesidades.

En este mismo contexto el Dirigente magisterial en la entidad expone que anualmente se dan entre 400 a 500 jubilaciones, quedando estos espacios en las escuelas por lo que se hace necesario cubrir en tiempo y forma con la misma cantidad de docentes.

Guevara Vázquez, puntualiza que en este próximo ciclo escolar hay municipios que resienten la falta de maestros como son Reynosa, Altamira entre otros.

Por ello, agrego que están haciendo el llamado también al Servicio Profesional Docente para que todas las vacantes que existan sean llamadas y que empiece el ciclo escolar con la mayor cobertura.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account