Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
15 Ago 2019(21:48:11)


Imprimir

-Harán vigilia esta noche afuera del HGR número 6 del Seguro Social en Madero.

Tampico, Tamaulipas.-Justicia
pidieron esta noche al marchar por la avenida Hidalgo y calles de la zona centro de Tampico familiares y amigos de la paciente Matilde Olguin Pérez que falleció por presunta negligencia médica en el Hospital General Regional No. 6 de Ciudad Madero, afuera del cual harán hoy vigilia toda la noche.

Su recorrido inició en una tienda comercial ubicada en la Avenida Hidalgo, a un costado del cementerio municipal de esta ciudad.

Gritando "Justicia para la señora Matilde" y "ni una más" "no más negligencias en el Seguro Social, caminaron por la mencionada arteria hasta llegar a la calle Altamira, vistiendo los familiares una playera blanca que tenía impresa una foto de su ser querido fallecido, mismos que portaban pancartas que decía "alzamos la voz" "Justicia", "Trato humano" y también llevaban globos blancos.

Al llegar a la plaza de Armas, la señora Natalia Herrera Olguín, recordó que su madre Matilde Olguín Pérez, de 73 años, falleció el pasado 5 de agosto en el Hospital General Regional No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero.

"No más negligencias en el IMSS, para que se de un trato justo hacia las personas porque todos tenemos un familiar, un hijo, un padre, un hermano que les dolería ver en las condiciones que los tratan en el Seguro Social, la finalidad de esta marcha es que no fallezca ni una persona más por negligencia en el Seguro Social".

Agradeció a todas las personas que los han apoyado, y les pidió que los sigan apoyando porque esta noche harán a las afueras del mencionado hospital.

"Fueron días de dolor y sufrimiento al ver el trato que le dieron a mi mamá...todos merecemos un trato digno y justo...es doloroso y no se lo deseo a nadie, pidó justicia porque pasamos un calvario desde el 1 de julio que empezó esto".

A su vez, el abogado Roberto Castillo Pérez, expuso que su mamá tambièn falleció por una negligencia médica en el IMSS por lo que no se lo desea a nadie e hizo un llamado a las autoridades de ese instituto para que mejoren la atención a sus derechohabientes.

Asimismo, indicó que la denuncia penal sigue su curso en contra de quien resulte responsable, la cual va muy avanzada, ya se tiene necropsia y sólo falta que el médico legista emita el dictámen a la FGR, el cual podría estar en una semana y también esperarán que la CONAMED emita su dictamen.

"Pido a la gente que exijan sus derechos y que sepan que tienen derecho a ampararse, no es algo que pidan un favor. Están pagando".

A la señora Natalia se le acercó una integrante del Grupo Pilares de la Salud para que busque ayuda ante el Instituto de la Mujer, ya que le expresó que ahí la ayudarán pues hay más casos como el suyo.

Otra señora Cristina Rivera Salas denunció otra negligencia médica pero en el Hospital Canseco, en dónde perdió la vida su hermano.

Asimismo, pidieron tener cultura de la denuncia para que cesen este tipo se hechos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account