Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
16 Ago 2019(15:06:55)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Mil 200 solicitudes de apoyo alimentario están en lista de espera, pero se busca que por lo menos 500 se sumen a los 32 mil 494 que actualmente se benefician, dijo Arturo Mohamar Ongay, titular de Bienestar Social en Tampico.

Informó que tuvo una reunión en Ciudad Victoria el pasado martes, con el Sunsecretario, con el contador Romulo Garza que está encargado del despacho, quien les dio nuevas instrucciones para lo que son los aplyos alimentarios.

"Son 32 mil 494 los que se están entregando en el cual al parecer vamos a ver si se incrementa un poquito, porque hay una lista de espera de 1200, pero vamos a ver si no nos pueden dar 500 apoyos alimentarios más para agregar algunos de los que están en espera".

Manifestó que hacen el estudio socioeconómico en el cual piden información de familiares, de integrantes de la famillia porque puede haber no solo apoto alimentario sino necesidades de salud.

"Como Delegación de Bienestar Social podemos pasar esa necesidad al Hospital Canseco o a lo mejor requieren un descuento en la Fiscal, también se le puede appyar, hay muchas oportunidades que hay en dependencias del estado".

Indicó que un 95 % son mujeres, el apoyo alimentario es para jefas de familia, el 45 % son madres solteras.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account