Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
16 Ago 2019(15:08:04)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, inició un operativo de vigilancia en 4 municipios de Tamaulipas a fin de evitar que 900 establecimientos de los giros de papelerías, zapaterías, uniformes, entre otros, incurran en abusos previo al inicio del ciclo escolar.

En entrevista el titular de la dependencia, Alejandro Martínez Castañón advirtió que aplicarán multas que van desde los 380 pesos hasta los 4 millones de pesos a aquellos comerciantes que incurran en irregularidades como, no respetar los precios que tienen en exhibición, que no respeten garantías o que sus productos no lleven el sello de la Norma Oficial Mexicana, NOM.

"Vamos a aplicar multas que van de los 380 pesos hasta los 4 millones de pesos, dependiendo la irregularidad, obviamente también estamos verificando Normas Oficiales Mexicanas, en el etiquetado como e s el caso de los uniformes deben tener este tipo de prendas, incluso vamos a inmovilizarlos", sentenció,

Martínez Castañón informó que en total serán 900 comercios de los diferentes giros de los municipios de, Reynosa, Altamira, Madero, Tampico y ciudad Victoria, en el caso de ésta última serán entre 125 a 150 los establecimientos que estarán vigilando previo al regreso a clases.

"En esta ocasión traemos una dinámica diferente a la que estamos acostumbrados, estaremos haciendo recorridos los fines de semana precisamente porque hay un compromiso expreso y firmado por los consumidores de que van a respetar promociones y van a dar productos de calidad", expuso.

Por último informó que los consumidores podrán presentar sus quejas en las oficinas de los diferentes puntos donde la Profeco tiene representación además, expuso, tenemos canales de recepción de quejas vía internet, Facebook, Twitter, información que será enviada a la ciudad de México y posteriormente la radicará a los lugares donde se cometió el abuso.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account