Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
16 Ago 2019(16:51:43)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Al menos 6 casos de hombres que aseguran haber sido víctimas de maltrato de parte de sus parejas, ha atendido la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Tampico en lo que va del año, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Al respecto informó Paulina Pérez Morales, Asesora Jurídica de la Procuraduría, quien indicó que en ese Centro de Fortalecimiento Familiar ubicado en ese sector se ha brindado apoyo sicológico, médico y jurídico a aproximadamente 200 personas en lo que va del año, por diversos conflictos que surgen y que requieren atención especial por parte de las autoridades.

Mencionó que cerca del 3 por ciento del total corresponden a varones que recurren a esa institución para solicitar la ayuda del DIF.

Refirió que los hombres han denunciado ser víctimas de algún tipo de violencia por parte de sus parejas, principalmente agresiones físicas o verbales e inclusive, amenazas de impedirles ver a sus hijos, cuando tienen problemas maritales y en proceso de separación.

Manifestó que se brinda atención por igual a hombres, mujeres, adultos mayores y menores de edad, quienes sufren algún tipo de violencia, abandono o maltrato, dando prioridad a la mediación antes que a las acciones legales.

Expresó que tratan de mediar en conflictos de pareja, los que tengan entre ellos y con sus hijos, ya que a veces se trata de abandono de menores que sus madres descuidan y dejan en situación peligrosa.

“Damos todo este tipo de atención jurídica y sicológica a personas, tengo cerca de 200 casos de todo tipo en lo que va del año”.


Hizo referencia que de los varones que denuncian maltrato son aproximadamente 6 casos de enero a la fecha, mismos que les han pedido apoyo, ya que afirman que han sido objeto de violencia física y verbal por parte de sus mujeres e inclusive, los presionan con hacer daño o agredir a sus propios hijos.

Finalmente dijo que esa colonia es una de las que tienen un alto índice de casos de maltrato y violencia intrafamiliar, pero el DIF de este municipio atiende la situación a través del funcionamiento de este tipo de Centros, en los que se brindan alternativas conciliatorias a este tipo de conflictos.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account