Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
16 Ago 2019(17:34:43)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Para fomentar la activación física y una mejoría en la calidad de vida de la gente mayor, la presidenta del DIF Tampico, Aída Feres de Nader inauguró este viernes la Casa Club del Adulto Activo, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como Borreguera.

La señora Aída Feres de Nader expresó que en este Centro se ofrecerán atención médica, orientación física y nutricional, así como actividades físicas que les ayuden a mejorar su salud y calidad de vida.

“Hoy es un día muy especial para DIF Tampico, porque está de fiesta porque están todos ustedes aquí, personas muy valiosas con una sabiduría y experiencia que todo es válido para que nos motiven a hacer lo que nosotros podemos hacer por ustedes, cuando empezamos a ver si había la posibilidad de abrir una Casa Club para ustedes pensábamos que iba a ser muy difícil, porque las personas están en sus casas y es difícil salir de esa comodidad y esa tranquilidad”.

Dijo que empezaron a invitar un grupo pequeño y después fuera creciendo para llegar a 80 personas, y cuando vieron las instalaciones de este centro tenían la opción de tomar espacio para el adulto mayor, DIF abarca toda la familia y se da el servicio a toda la familia.

“Nada más teníamos una Casa Club de más de 16 años en INFONAVIT y porque no pensar en los adultos mayores de la Borreguera y aledañas, López Portillo, Enrique Cárdenas y personas que viven alrededor y que pueden ser invitadas para llegar aquí”.

Explicó que la muestra de ejercicios que se dio, cuando ellos empezaban a hacer ejercicio tenían cierta dificultad, pero luego fueron teniendo ventajas y sintiéndose mejor.

Señaló que estas instalaciones forman parte de un complejo en el que también operan jardín de niños y un centro de bienestar y paz para las familias de ese sector.

Dicho proyecto fue construido con recursos municipales y será operado por el DIF porteño, con el propósito de lograr el objetivo de integración de los adultos a actividades físicas, que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account