Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
17 Ago 2019(12:06:45)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Alternativa y Encuentro Solidario podrían ser los dos nuevos partidos políticos que se sumarían a los ya existentes y que estarían participando en la elección 2020-2021 en Tamaulipas.

La presidenta del Instituto Nacional Electoral, INE en Tamaulipas, Olga Patricia Castro Ramírez informó que las organizaciones interesadas en constituirse en fuerza política tienen lo que resta del año para presentar sus solicitudes sin embargo comentó que hasta ahora solo dos van muy avanzadas en

"En Tamaulipas solo se ha hecho una (solicitud) que es de Alternativa, creo que se llama así una agrupación, ellos ya hicieron una asamblea distrital en Nuevo Laredo y también tenemos la agrupación Encuentro Solidario ésta tiene programadas asambleas distritales, me parecen que son 6 a finales de este mes de agosto, son las únicas que en Tamaulipas hay", dijo.

Recordó que las organizaciones tienen hasta febrero para hacer sus asambleas y presentarlas al INE, además deberán cumplir con otro requisito como es contar con 233 mil simpatizantes.

"Después de eso el INE tiene hasta mayo y junio para emitir el dictamen, ahí ya les va a decir si cumplieron con el número de militantes, todas las formalidades legales que corresponde y quien cumpla su registro tiene vigencia al primero de agosto del año 2020 por lo tanto ya estarían participando en la elección del 2020-2021", dijo.

Castro Ramírez expuso que a nivel nacional fueron 87 las organizaciones que habían cumplido los requisitos administrativos para postularse como partido político de ésas en estos momentos hay 40 agrupaciones que están activas.

"Quiere decir que tienen al menos alguna actividad para constituirse como partido político, tienen todo este año y los primeros meses de enero y febrero del siguiente para realizar estas actividades".

Refirió que de estas 40 que tienen una actividad básicamente Encuentro Solidario PES, y Redes Sociales Progresistas, que tiene una parte importante del magisterio, son las dos más avanzadas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account