Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
17 Ago 2019(14:14:51)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los niños de Tamaulipas son los que más participas en las consultas que en el mes noviembre de cada año realiza el Instituto Nacional Electoral, INE, de manera simultánea en todo el país.

"Fuimos de los primeros lugares en participación de la niñez y de la adolescencia, Tamaulipas es ejemplo nacional", afirmó María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM al referirse a la participación que se tuvo en la encuesta del año pasado (2018).

Ahora, dijo, lo que se pretende hacer con los pronunciamientos que han hecho los niños y los adolescentes a través de dichas encuestas es que las instituciones que tienen que ver con políticas públicas las tomen en cuenta y así éstas se puedan convertir en propuestas más formales.

"Lo que estamos haciendo aquí es una mesa de diálogos con instituciones que tienen que ver con políticas públicas para la niñez y para los adolescentes y los jóvenes porque los resultados de la consulta arrojan datos muy interesantes que es importante que las instituciones, la sociedad civil y la ciudadanía en general conozca y de aquí puedan salir algunas propuestas, mesas de trabajo, con ejes temáticos muy específicos, la intención es convertirlos en propuestas para que las instancias de competencia las puedan generar en políticas públicas", dijo.

Quintero Rentería refirió que ante los buenos resultados que han tenido dichas encuestas están trabajando en la que se realizará este año (2019) en donde se encuestará a los niños y adolescentes sobre temas como; estereotipos de género y trato diferenciado, salud y sexualidad, violencia y seguridad, discriminación y derechos humanos y entorno escolar, esos son los 5 temas, y van a hacer 5 mesas integradas por 20 personas, la verdad estamos muy entusiasmados con esta actividad", dijo.






Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account