Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
17 Ago 2019(15:14:47)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-De acuerdo a un sub-registro en Tamaulipas existen 5 mil personas con insuficiencia renal problema que se ha agudizado en los últimos años debido a una mala alimentación, al consumo exagerado de refrescos y bebidas alcohólicas.

Javier Sigifredo Cavazos Velázquez, Coordinador del Centro Estatal de Trasplantes consideró que si la gente comiera más sano, no fumara tabaco, no tomara bebidas alcohólicas y no comiera a deshoras no habría tantas personas con problemas de insuficiencia renal en nuestra entidad

"Hay mucha gente que padece insuficiencia renal pero que con una dieta controlada, con una dieta más apegada a la norma de lo que deberíamos de comer, no fumar, no tomar, no comer en exceso, en deshoras o desordenadamente no caeríamos en ese tipo de patologías", expuso.

Cavazos Velázquez aclaró que no todas las personas que tienen problemas por insuficiencia renal deben ser sometidas a un trasplante de riñón sino que muchas de éstas pueden solucionar su problema solo con una buena dieta, su riñón puede mejorar dejando sus malos hábitos alimenticios.

"Nuestros pacientes que son identificados recientemente debutan en insuficiencias renales, inmediatamente se ponen a dieta y comienza a mejorar el estado del riñón, no avance a las siguientes etapas", dijo y añadió que es cuando el problema del riñón está muy avanzado cuando entonces proceden a realizar el trasplante.

Aseguró que Tamaulipas cuenta con medicamento y la infraestructura necesaria para atender a todos los pacientes con problemas renales y puso de ejemplo que en el Hospital General de ciudad Victoria se realizan trasplantes de córnea, en el Hospital de Alta Especialidad de riño, y en el Hospital "Dr. Carlos Canseco, de Tampico también cuenta con suficiente infraestructura para los trasplantes de riñón.

"Lo que pasa es que lo hacemos demasiado programado, no son situaciones espontáneas, lo hacemos todo con una programación de logística para que todos nuestros pacientes o trasplantados salgan bien y el éxito se mide en años", dijo.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account