Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
17 Ago 2019(16:45:10)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Hospital Infantil de ciudad Victoria atiende en promedio cada año 50 casos de violencia física contra menores y 12 o 14, también por año, por abuso sexual.

El Director del nosocomio, José Daniel Llanas Rodríguez señaló que cada uno de los casos de violencia contra menores que atienden son muy dramáticos al grado que deben recibir atención médica por los médicos del Hospital.

"A nosotros solamente nos llegan los casos más dramáticos, en ese sentido mas o menos se mantiene el número de casos por año, estamos ateniendo más a o menos 50 casos, y por abuso sexual de 12 a 14 casos por año", dijo.

Señaló que los casos son canalizados a instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como a las autoridades encargadas de la justicia a fin de que sean éstos los que investiguen tanto el abuso sexual como el maltrato físico.

"Es todo un protocolo por parte de salud, cuando se tiene la sospecha es cuando se da parte a las autoridades siempre tenemos que confiar en el juicio de nuestros médicos, psicólogos que van a determinar si están ante la presencia de alguno de estos casos, de inmediato se da parte", dijo.

El Director del Hospital Infantil de ciudad Victoria comentó que desde hace 15 años atienden este tipo de casos en coordinación con las autoridades asistenciales y las autoridades judiciales

"En este año, tenemos todo tipo de violencias, mas a parte del abuso, se han mantenido 12 casos y es una situación que se presenta en todas las ciudades y en todos los Estados, Tamaulipas no está exento de este fenómeno", indicó.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account