Author

Date
17 Ago 2019(17:13:25)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La diabetes en Tamaulipas sigue dañando la salud de la población, reportando de enero a la fecha 13 mil 809 nuevos casos de pacientes no insulinodependientes y 135 casos de diabetes insulinodependientes; de acuerdo a los datos estadísticos manejados de enfermedades no transmisibles estas cifras son superiores a las del año pasado que fueron de 12 mil 206 diagnósticos.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas a cargo de Gloria Molina Gamboa mantiene el Programa de Prevención y Control de Diabetes estableció prioridades y estrategias orientadas a reducir la morbilidad y mortalidad de la diabetes, así como al establecimiento de lineamientos homogéneos de aplicación sectorial y la unificación de criterios para el diagnóstico y manejo de los casos detectados.

Las acciones estratégicas incluyen, principalmente, el desarrollo de campañas de difusión de medidas de auto cuidado de la salud, aplicación de encuestas de factores de riesgo a población de más de 20 años, desarrollo de competencias y metodologías didácticas para el personal de salud y acceso a la información entre el personal de salud y la población general.

Molina Gamboa a dicho que los pacientes de este padecimiento deben llevar un control clínico, de lo contrario tienden a presentar complicaciones como son insuficiencia renal, enfermedades respiratorias entre otros.

El detonante para a diabetes es el sobrepeso y al obesidad, lo que suele presentarse por la falta de ejercicio y desordenes en la alimentación como por ejemplo el consumo excesivo de azúcar.

La diabetes, como otras enfermedades crónico-degenerativas -hipertensión, la obesidad y el sobrepeso-, forma parte de la vida diaria y representa un alto índice de muertes en la población adulta, por lo que hizo un llamado a llevar una vida sana pues representa evitar este tipo de padecimientos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account