Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
17 Ago 2019(17:15:12)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La prevención de embarazos adolescentes debe darse sin distinción de sexo pues aún cuando las menores por lo general son abandonadas por sus parejas -que son de la misma edad- es un hecho que ellos pagan de diferente manera el resultado de sus acciones, llegando a abandonar la escuela para darle manutención a su hijo.

La académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Gabriela Solís Segovia sustenta que los embarazos tempranos afectan el desarrollo personal tanto de hombres como de mujeres; ya que independientemente de que las menores son las embarazadas, los menores se ven afectados por igual:

“Es un hecho que los adolescentes también se embarazan y sufren las consecuencias de una relación sexual temprana, muchos se ven orillados a dejar la escuela por haber embarazado a la novia y ahora tienen que aportar en lo económico para un hijo; por eso es importante prevenir los embarazos en menores tanto en ellas como en ellos”.

Por ello considera que se hace necesario prevenir este tipo de sucesos así como crear las condiciones escolares para que la deserción no sea una consecuencia colateral de un embarazo de este tipo.

Como es de conocimiento público, uno de cada cuatro embarazos registrados corresponde a adolescentes de 12 a 17 años de edad, en Tamaulipas, lo que representa en promedio 12 mil nacimientos de infantes con padres jóvenes, la mayoría estudiantes de nivel Secundaria y bachillerato.

El mayor avance de conciencia y reducción de los índices se ha dado en edades entre 15 y 19 años, pero menores de 15 años siguen teniendo números alarmantes .

Solís Segovia explica que hay casos de alumnas/os que cumplen el rol de ser madres/padres y estudiantes, lo que no es nada fácil pero desde las aulas universitarias se les apoya, incluso con el servicio de guardería para que un embarazo temprano no los aleje de la escuela y del desarrollo profesional que les permite mejores condiciones de vida.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account